miércoles, 10 de octubre de 2012

PLANTILLAS



CUADROS EXPLICACION PASO A PASO

APRENDA A REALIZAR SU PROPIO CUADRO CON LA TECNICA "IMAGENES CON HILO TENSADO".  

A continuacion subire una plantilla en la cual podran observar como realizar Una Torre Eifel con esta Tecnica, aprenda Paso a Paso.

Materiales: - Recorte de madera Fibro Facil de 30 Cm. x 20 Cm.
                  - 45 Tachuelas de 13mm o Clavos de 1"("pulgadas)
                 - Hilo Macrame (Cualquier color, el que mas le guste. NO NEGRO)
                 - Pintura Esmalte Acrilico Color Negro
                 - Regla.
Plantilla:
 Explicacion:
Sobre la madera en cada lado dejamos 1 cm. de distancia y en las diagonales, angulo, 2 cm.
de la parte inferior como se observa la imagen.
En la misma Madera con una Regla la dividimos en dos partes, tanto horizontal como vertical, Horizontal nos quedaria, si tenemos 20 cm, nos quedara la mitad en 10 cm y trazamos una linea completa.
Vertical, es de 30 cm, contando de arriba hacia abajo 20 cm. trazamos una linea de lado a lado y nos quedara dividida en 20cm y 10 cm.
En el Punto CENTRO (20cm Horizontal -Vertical) trazamos una linea diagonal al angulo donde habiamos dejado al punto de 2cm, hacemos lo mismo del otro lado.
A partir del punto de los 20cm Vertical, remarcamos la linea hasta la parte inferior, llegando al punto y dejando la distancia de 1 cm.
En el punto Centro, marcamos en ambas lineas rectas distancias de 1 cm., 15 veces. como pueden observar la imagen.( la imagen solo reprecenta a 10 clavos y NO a 15)
En cada punto que hicimos va 1 clavo o tachuela, una vez terminado de clavar, procedemos a pintar la madra con pintura acrilica mate negro ( Pintura en aerosol) se consigue en cualquier comercio, Ferreterias o Pinturerias.
Esperar entre 10 o 15 min. para el secado.
Una vez seco procedemos al TENSADO, con Hilo color rojo u otro, comenzamos del clavo numero 1 como lo pueden ver de la imagen y se da toda la vuelta y termina en el clavo numero 58-1.
Segun la imaginacion de nosotros podemos realizarlo de diferente forma como pueden observar en esta imagen el trabajo terminado de 3 hermosas torres Eifel.
Cualquier consulta o Comentario: A traves del Blogs o a: empresadhm@outlook.com

Hilo tensado: Cuadro enmarcado con vidrio. "Tigre".
Materiales: 8.423 Tachuelas, Hilo macrame e Hilo de Coser fino, Pintura esmalte Acrilica Negro.
Medidas: 60 cm x 60 cm. aprox.

Aclaracion: Toda persona que quiera realizar un cuadro con esta tecnica, puede enviarme por medio de E-Mail, la imagen o Foto, respectivamente le estare reenviando la plantilla y un explicativo de como realizarlo, (Plantillas NO EXISTEN). Yo mismo he creado las plantillas, no se Han publicado en ninguna Web por Derecho de Autor. REALIZO CUALQUIER TIPO DE IMAGEN.
"SI a la Creatividad, NO a la COPIA"... Gracias por visitar mi pagina.
Mi E-Mail es: empresadhm@outlook.com